GJI

PERMISOS DE SALIDA PARA MENORES DE EDAD

Posted by
|

En República Dominicana existen leyes y reglamentos (Específicamente Decreto 631-11) para que las personas menores de edad, dígase personas menores de 18 años, Ya sean ciudadanos Dominicanos o residentes en la Republica Dominicana, que vayan a viajar solo o con uno de sus padres deban adquirir un permiso de salida autorizado por ambos padres atreves de un poder notarial

En casos que los padres o uno de ellos, se encuentre fuera del país, deberán emitir un poder consular atraves del consulado dominicano que tenga jurisdicción en el lugar de residencia de la persona(padre o madre), dicho poder debe ser presentado ante la Dirección general de migración para que otorgue la debida autorización(permiso) de salida del menor de edad en la República Dominicana
Es necesario que todo menor de edad, que vaya a realizar un viaje, sea este un ciudadano dominicano y o residente, se presente en el puerto de salida ya sea aéreo o marítimo, con su debido permiso de salida autorizado por la Dirección General de Migración en República Dominicana. Los Ciudadanos extranjeros menores de edad (no residente en la República Dominicana) no necesitan permiso de salida de la República Dominicana, ahora bien si es un Dominicano con doble nacionalidad aplica ciertas Condiciones.
Requisitos para el permiso de salida

Al momento de solicitar un permiso de salida ante la autoridades correspondiente la personas deben presentar una serie de documento conjuntamente con el poder notarial o consular a los fines de poder solicitar el permiso de salida. Aunque uno de los padres tenga la guarda o custodia del menor, deberá traer la autorización de viaje del otro padre o la autorización de viaje del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ademas necesitan presentar lo siguiente.

Un poder notarial firmado por ambos padres autorizando al menor de edad a salir del país.
(02) dos Copias del pasaporte de menor y (01) copia del pasaporte de su acompañante.
Copia de Visa o Residencia del Menor y de su Acompañante.
Original de Acta de Nacimiento Legalizada del menor. Si es EXTRANJERO (COPIA)
2 Fotos 2×2 de frente, solamente del menor.
Copia de las cédulas de los padres que autorizan.
documento tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de emisión.
NOTA: Los padres deben firmar el poder Notaria con la firma que figura en su cedula de identidad y electoral.

¿Quienes necesitan permiso de salida?

Personas menores de edad, ciudadanos Dominicano, viajando solo; Necesita permiso de salida autorizando a la aerolínea.

Persona menor de edad, Ciudadano Dominicano Viajando con uno de sus padres o con un acompañante; Necesita Permiso de salida.

Persona Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Declarado solo por uno de los padres y viajando con este, No necesita permiso, debe presentar acta de nacimiento.

Persona Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Viajando con un solo padre y el otro ha fallecido, no necesita permisos, debe presentar acta de defunción.

Persona Menor de edad, extranjero, Residente Dominicano, Viajando solo, o con uno de sus padres, Si necesita permiso.

Persona Menor de edad, Ciudadano Dominicano, Residente en el extranjero, No necesita permiso, siempre y cuando no exceda los tres meses en república dominicana, de lo contrario necesita permiso de salida.

Persona Menor de edad, Extranjero con transcripción de acta Dominicana(Doble Nacionalidad),viajando solo o con uno de su padres; Si necesita permiso a menos que retorne al país de nacimiento en menos de tres meses, si viaja a otro destino si necesita permiso.

Persona Menor de edad, Viajando con ambos padres; No necesita permiso.

Estos casos son las principales situaciones que se presenta al momento de una persona menor de edad salir del país y Realizar la verificación de salida en migración. Si tienes alguna duda o piensas Viajar con tus hijos y necesitas algún permiso de salida para menor de edad, Podemos procesar el acto notariado de tu permiso de salida.

Sobre Nosotros

Grupo Juridico Internacional Somos una empresa especializada en Asesoramiento y Gestión Legal para la República Dominicana, con amplia experiencia en todas las áreas jurídicas y gestionamiento de documentos legales. Contamos con Profesionales Especialistas e Independientes altamente capacitados, trabajamos día a día para ofrecer un servicio de calidad y personalizado como usted se merece.

Nuestra Garantía

Toda la documentación e información provista por el cliente es tratada con la máxima confidencialidad y atención. Esta información es analizada para asegurar viabilidad, consistencia y complitud.
Follow us on: Facebook
Copyright © 2011/2018  Grupo Juridico Internacional. Todos los Derechos Reservados. ///
Designed by RDN Florida. Phone: 786-227-4038